Ejemplos de polimeros que mas utilizan las personas

Polímeros sintéticos

En Mallard Creek, los polímeros son lo que hacemos. Todos nuestros productos son el resultado de una sofisticada química de polimerización en emulsión. ¿Pero qué es exactamente un polímero? Los polímeros son sustancias químicas que se han ensamblado a partir de una serie de monómeros simples.

Los polímeros son sustancias químicas que se han ensamblado a partir de una serie de “bloques de construcción” de un solo monómero. Por ejemplo, el ADN es un polímero, creado a partir de la unión de cuatro ácidos nucleicos (adenina, timina, guanina y citosina). Muchos de los materiales que se utilizan o se ven a diario, como los materiales para tejados, la pintura de látex para casas, los adhesivos y los papeles recubiertos, se fabrican con polímeros, que mejoran el comportamiento o el rendimiento de los materiales.

Los polímeros son sustancias químicas orgánicas con una estructura repetitiva. Aunque parezca sencillo, estas sustancias químicas pueden ser muy complejas. Pueden estar formados por dos monómeros (dímeros), tres (trímeros) o más. Existen en la naturaleza, como las proteínas o el ADN, o se fabrican, como los plásticos o el nailon.

Los polímeros pueden tener propiedades químicas y físicas muy diferentes, dependiendo del tipo de monómero “bloque de construcción” que se utilice y de la colocación de enlaces fuertes y débiles a lo largo de la estructura del polímero. Pueden formar cadenas simples, ramas bifurcadas o redes de monómeros entrelazados. Los polímeros pueden basarse en el mismo monómero pero tener propiedades diferentes según la forma en que se polimericen. Por ejemplo, el almidón y la celulosa se basan en un monómero de glucosa, pero el almidón es soluble en agua y la celulosa no. Estas propiedades se deben a las diferencias en las estructuras de los polímeros.

Polímeros sintéticos deutsch

Los polímeros están formados por varias moléculas que se combinan para formar largas cadenas. Los polímeros suelen tener puntos de fusión y ebullición elevados, como el PVC (policloruro de vinilo), el poliestireno o la celulosa. Estas moléculas simples que se unen para formar polímeros se conocen como monómeros.

Los monómeros son los bloques de construcción de moléculas más complejas, llamadas polímeros. Por lo tanto, podemos decir que un monómero es una molécula que forma la unidad básica de los polímeros y se unen con otros monómeros para formar una molécula de cadena repetitiva. Como la glucosa, el cloruro de vinilo, los aminoácidos, etc.

Se forman con la ayuda de un proceso conocido como polimerización. Es el proceso de unión de monómeros más pequeños en los polímeros mediante un enlace covalente. Durante la polimerización, se pierden grupos químicos de los monómeros para que puedan unirse. En el caso de los biopolímeros de hidratos de carbono, se trata de una reacción de deshidratación en la que se forma agua.

Propiedades de los polímeros

Estos compuestos contribuyen positivamente en la fabricación de productos que optimizan las actividades cotidianas y mejoran nuestra seguridad. ¿Quiere saber más al respecto? En este contenido, verás cuáles son los usos de los polímeros, así como sus ventajas y aplicaciones. ¡Sigue leyendo!

Con los innumerables avances tecnológicos, la industria de los polímeros se ha vuelto cada vez más importante para mantener el estilo de vida contemporáneo. No en vano, es muy común que los usos de los polímeros formen parte de la industria plástica, civil y textil, además de muchas otras.

Esto ocurre porque estos materiales permiten el desarrollo de productos con características químicas innovadoras, como el acetato de polivinilo (PVA), utilizado en revestimientos. También puede contribuir positivamente en la producción de nylon, siendo un ejemplo de polímeros en la ropa y las fibras, y el cloruro de polivinilo (PVC), utilizado en las tuberías.

Estos polímeros utilizados en la vida cotidiana sólo tienen estas funciones a causa de la polimerización, un proceso en el que las moléculas más pequeñas (monómeros) se unen para formar moléculas largas. Además, pueden formarse por reacción en cadena o mediante reacciones químicas, como la poliadición o la policondensación.

Polímeros orgánicos sintéticos

Este trabajo es publicado por BioImpacts como un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la Licencia de Atribución de Creative Commons (http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/). Se permite el uso no comercial de la obra, siempre que se cite adecuadamente la obra original.

Este artículo ha sido citado por otros artículos en PMC.ResumenLos polímeros son materiales avanzados ampliamente utilizados, que se encuentran casi en todos los materiales utilizados en nuestra vida diaria. Hasta la fecha, la importancia de los polímeros ha sido mucho más destacada debido a sus aplicaciones en diferentes dominios de las ciencias, las tecnologías y la industria, desde los usos básicos hasta los biopolímeros y los polímeros terapéuticos. El objetivo principal de este editorial es acentuar los impactos pragmáticos de los polímeros en la vida cotidiana del ser humano.Palabras clave: Macromolécula, Monómero, Polímero natural, Polímero sintético

Los polímeros, una palabra de la que oímos hablar mucho, son muy vitales y no se puede imaginar la vida sin ellos. Los polímeros, una gran clase de materiales, están formados por muchas moléculas pequeñas denominadas monómeros que se enlazan entre sí para formar largas cadenas y se utilizan en muchos productos y bienes que usamos en la vida diaria.1

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad